domingo, 23 de septiembre de 2012

RODOLFO CHIQUILICUATRE





Rodolfo Chikilicuatre es uno de los frikis que mas lejos ha llegado, sin duda alguna. Para prueba su paso por Eurovision, donde demostró que España es un país friki y que en eso no nos gana nadie.





Rodolfo es un personaje interpretado por el actor español David Fernández Ortiz. Se dio a conocer en el programa de 'Buenafuente' de laSexta, que gran programa!! Él participaba en la sección de 'Actor de Guardia' en la que interpretaba a varios personajes relacionados con noticias de actualidad.

Hasta que un gran dia, que todos los seguidores del programa recordamos, sii... ese dia el 28 de enero de 2008 David, basandose en una noticia del invento de la guitarra con vibrador encarnó el papel de un personaje de nacionalidad argentina llamado 'Rodolfo Chikilicuatre', que segun él decia ser inventor de la guitarra con vibrador.





Días mas tarde, mas concretamente... el 5 de febrero reaparecio en el programa gracias al furor que habia causado su primera aparición y de nuevo le vimos en 'Buenafuente' jajajaj y el personaje no defraudo y crecio mas, aumentaron sus fans... estabamos asistiendo casi sin darnos cuenta a un gran icono friki y todo un fenómeno televisivo que con el paso del tiempo, no solo lo conocería toda España, sino también Europa.

Ese mismo día presentó en el programa una canción a ritmo de reggaeton llamada 'Baila el Chiki Chiki', pieza compuesta por Santiago Segura (letra) y Pedro Guerra (musica) 





Mas tarde Rodolfo presentó la canción a la preselección del festuval de Eurovision, que se votó por internet y luego los finalistas fueron a una gala. Desde el programa de Buenafuente dieron muchas energias a Rodolfo para que él fuera el elegido para representar a España en Eurovision.

En este vídeo podeis ver una versión muy graciosa en coro del Chiki Chiki (min 3:55)  no os la perdais jajajaj




La canción de este personaje tuvo tanto éxito que le hicieron un montón de versiones . Aquí os dejo una versión muy graciosa del Chiki Chiki que hizo el Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio' jajajaj es muy bueno, os presento el 'Chiki Facha', os vais a reir.







1 comentario:

  1. el chikilicuatre mola mazo, ojala hubiera ganado eurovision.

    ResponderEliminar

Dejen sus Comentarios... Es totalmente Gratis...xD